HISTORIA DEL BANCO:

Lo que es hoy “Banco Atlántico de Ahorro y Crédito, S. A.” tuvo su origen en Junio del 1983 con la aprobación para operar como “Financiera de Exportación, S. A. -FINADE-”, posteriormente por la Reforma Integral de Transformación, se convirtió en “Banco de Desarrollo de Exportación, S. A. -BDE-”, y en diciembre del 2005, el Banco Central de la República Dominicana tuvo a bien acreditar al BDE para operar como “Banco Atlántico de Ahorro y Crédito, S. A.” el cual marcha en base a lo establecido en la Ley Monetaria y Financiera 183-02.

El 21 de diciembre del 2012, por efecto de la Quinta Resolución de la Junta Monetaria de fecha 18 de Octubre de 2012, se materializó el traspaso en un 100% de sus acciones a Seguros BBA Corp., empresa cuya dirección está a cargo de un grupo de empresarios con más de 30 años de experiencia en el sector financiero, cuya motivación radica en hacer crecer al Banco Atlántico con una base sana y sustentable en el mediano y largo plazo, y con el compromiso de seguir identificando nuevas estrategias para ganar espacios y ser percibido como un banco estable, sano en sus ingresos y exitoso por la apertura y el apoyo a sus clientes en todas las líneas de negocios de su portafolio. En el 2012 la institución contaba con un capital de RD$50,000,000.00. Para el 2015 el capital pagado ascendió a RD$180,000,000.00 Actualmente, ubicado en la Fantino Falco Plaza Criscar, Sector Naco, y con sucursal en la Ciudad de Santiago, continuando con el crecimiento sostenido, apertura una nueva sucursal en la Ave. Sarasota, Torre Sarasota Center. Próximamente iniciarán operaciones las sucursales en la Torre Novocentro y en el Centro Comercial Sambil. Además, se inaugurarán una nueva sucursal en Santiago y otra en la ciudad de Punta Cana.

CREDO DEL BANCO ATLÁNTICO:

“Creemos que formamos un equipo con real vocación de servicio y debidamente orientado a satisfacer las expectativas racionales de nuestros clientes, sus empresas, empleados y relacionados, los cuales nos favorecen con la demanda de servicios financieros, y con quienes estamos comprometidos a brindar nuestros conocimientos, habilidades y experiencia de forma segura, confiable y oportuna.”

 

MISIÓN

Brindar la oportunidad de acceder a servicios y productos financieros y bancarios ajustados a las cambiantes necesidades de apoyo a emprendedores, productores y comerciantes, dentro de un marco de seguridad y transparencia, respaldado por un personal idóneo y confiable y en modernos recursos de la Tecnología de Información.

VISIÓN

Ser el Banco favorecido por los emprendedores, personas físicas y empresas, como reconocimiento a la efectiva labor de apoyo a sus necesidades de servicio y a una oferta de productos innovadores ajustados a las cambiantes necesidades del Mercado.

VALORES

(Lo que guía permanentemente su desarrollo y los trabajos del Plan Estratégico):

Amabilidad en el trato.
Tecnología en beneficio de los clientes.
Lineamientos claros.
Agilidad en el servicio.
Normas apropiadas para la seguridad.
Trabajo responsable y digno.
Innovación en los productos.
Calidad en el servicio.
Opciones atractivas y satisfactorias.