HISTORIA DEL BANCO:

Lo que es hoy “Banco Atlántico de Ahorro y Crédito, S. A.” tuvo su origen en Junio del 1983 con la aprobación para operar como “Financiera de Exportación, S. A. -FINADE-”, posteriormente por la Reforma Integral de Transformación, se convirtió en “Banco de Desarrollo de Exportación, S. A. -BDE-”, y en diciembre del 2005, el Banco Central de la República Dominicana tuvo a bien acreditar al BDE para operar como “Banco Atlántico de Ahorro y Crédito, S. A.” el cual marcha en base a lo establecido en la Ley Monetaria y Financiera 183-02.

CREDO DEL BANCO ATLÁNTICO:

“Creemos que formamos un equipo con real vocación de servicio y debidamente orientado a satisfacer las expectativas racionales de nuestros clientes, sus empresas, empleados y relacionados, los cuales nos favorecen con la demanda de servicios financieros, y con quienes estamos comprometidos a brindar nuestros conocimientos, habilidades y experiencia de forma segura, confiable y oportuna.”

PRINCIPALES EJECUTIVOS:

  • PRESIDENTE EJECUTIVO: OSWALDO ALBERTO ARMITANO
  • DIRECTOR EJECUTIVO: JOSÉ LOZADA REYNOSO
  • DIRECTOR DE NEGOCIOS:
  • DIRECTOR DE TESORERIA: JOSÉ IGNACIO RIVERO
  • GERENTE SENIOR BANCA PRIVADA: JUAN CARLOS FRIA
  • GERENTE DE ADMINISTRACIÓN Y RRHH: MARIANNA CASTILLO CALVO
  • GERENTE DE AUDITORÍA: YUNIOR CESAR QUEZADA
  • GERENTE DE CUMPLIMIENTO: JHOANNA CRUZ
  • GERENTE DE FINANZAS: JOSÉ ANTONIO DOMINGUEZ
  • GERENTE DE TECNOLOGIA: ISRAEL VILLAMIZAR
  • GERENTE DE PRÉSTAMO DE VEHÍCULOS: JIMMY ALEXANDER BORBÓN
  • GERENTE DE SUCURSAL SANTIAGO: DANSY SALCEDO
  • GERENTE DE SUCURSAL SARASOTA: JUAN EUSEBIO VIDAL PIMENTEL
  • GERENTE DE SUCURSAL NOVOCENTRO: BERKYS FEBLES
  • GERENTE DE TARJETA DE CRÉDITO:
  • GERENTE DE TESORERÍA: MARJORIET ABREU
  • COORDINADOR CALL CENTER PARA COBROS Y VENTAS: NOLBERTO MORENO PABÓN

  • CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN:

    • PRESIDENTE: EMILIO HASBÚN
    • VICEPRESIDENTE: LUIS A. REYES ABREU
    • SECRETARIA: CLARA ELISABETH JÁQUEZ ARISTY
    • MIEMBRO: OSWALDO ALBERTO ARMITANO
    • MIEMBRO: MARIANNA CASTILLO CALVO
    • MIEMBRO: TAIRY ESTHER MEDINA SONNY
 

MISIÓN

Brindar la oportunidad de acceder a servicios y productos financieros y bancarios ajustados a las cambiantes necesidades de apoyo a emprendedores, productores y comerciantes, dentro de un marco de seguridad y transparencia, respaldado por un personal idóneo y confiable y en modernos recursos de la Tecnología de Información.

VISIÓN

Ser el Banco favorecido por los emprendedores, personas físicas y empresas, como reconocimiento a la efectiva labor de apoyo a sus necesidades de servicio y a una oferta de productos innovadores ajustados a las cambiantes necesidades del Mercado.

VALORES

(Lo que guía permanentemente su desarrollo y los trabajos del Plan Estratégico):

Amabilidad en el trato.
Tecnología en beneficio de los clientes.
Lineamientos claros.
Agilidad en el servicio.
Normas apropiadas para la seguridad.
Trabajo responsable y digno.
Innovación en los productos.
Calidad en el servicio.
Opciones atractivas y satisfactorias.