OBJETIVO:

Con el registro a nuestra plataforma de internet banking, www.ba.com.do, (en lo adelante “Atlánticonline”), Usted acepta las políticas de uso de la misma. Por favor leer detenidamente todo lo relativo al uso de la herramienta de internet banking que el BANCO ATLÁNTICO DE AHORRO Y CRÉDITO, S.A., (en lo adelante “EL BANCO”), pone a su disposición para aspectos concernientes al servicio de transferencia de fondos electrónicamente entre diferentes instituciones financieras y de cuentas propias del mismo banco.

SERVICIOS DE CANALES ELECTRÓNICOS:

EL BANCO pone a disposición de EL CLIENTE diversos canales electrónicos, entre los cuales esta internet banking (servicio que le permite al usuario acceder a sus cuentas y realizar transacciones bancarias vía internet), así como cualquier otro nuevo canal de comunicación electrónica, para que EL CLIENTE pueda acceder a sus cuentas y realizar transacciones bancarias por vía electrónica. A dichos fines, EL BANCO podrá activar los canales electrónicos que EL CLIENTE requiera: tarjeta de clave, contraseña, usuario, y/o aquellos que se encuentren disponibles de tiempo en tiempo los cuales serán comunicado por escrito a EL CLIENTE.

En la solicitud, EL BANCO se reserva el derecho de activar o no los canales electrónicos solicitados por EL CLIENTE, si existe alguna documentación, formulario o formalidad pendiente de completar, sin comprometer, bajo ningún concepto, la responsabilidad de EL BANCO en caso de no activarlos.

Mediante dichos canales electrónicos EL CLIENTE podrá efectuar entre otras operaciones bancarias, lo siguiente: realizar transacciones bancarias en Pesos Dominicanos (RD$), verificar sus cuentas, balances, saldos, histórico de transacciones, pagar deudas a EL BANCO y a terceros con cargo a dicha cuenta; a través de los sistemas informáticos del BANCO, en las condiciones y bajo las limitaciones que este último establezca, las cuales serán publicadas en la página web de EL BANCO.

BENEFICIOS DE LA APLICACIÓN:

Con Atlánticonline puedes realizar las siguientes transacciones:

  • Transferencias locales e internacionales
  • Transferencias entre cuentas del mismo cliente y de terceros en Banco Atlántico
  • Pagos de servicios (agua, luz, teléfonos y otros)
  • Pagos de préstamos
  • Consulta consolidada de cuentas
  • Pagos de nóminas

SERVICIO DE TRANSFERENCIAS

EL BANCO ofrece los servicios de transferencia tanto entre bancos locales, en moneda Pesos, como a bancos extranjeros, en moneda dólar a la tasa de cambio del día de dicha moneda, por las redes SWIFT, ACH (Cardnet) y LBTR (Banco Central). En tal virtud funge como institución originadora de transacciones de crédito, para ser canalizados por estas redes, de conformidad con los términos que se estipulan más adelante y de acuerdo con los manuales de estas redes establecidos por EL BANCO y entregado a EL CLIENTE al momento de apertura de la cuenta para enviar, procesar, recibir y compensar transacciones al banco originador.

Las instrucciones que EL CLIENTE podrá impartir a EL BANCO serán para la realización de operaciones de crédito, las cuales se generaran cuando EL CLIENTE autoriza a EL BANCO para que proceda a canalizar, por la red que elija EL CLIENTE, la instrucción de acreditar a favor de otra cuentas de ahorros o similares, abiertas en otra institución financiera, en forma automática, ocasional o permanente, dineros con cargo o a su propia cuenta de ahorro o similares. De este modo, EL CLIENTE podrá impartir instrucciones a EL BANCO para que debite su cuenta y, a través de la red que elija, a) transfiera los monto que indique a otras cuentas, propias o de terceras personas, b) realice pagos de tarjeta de crédito, c) realice pagos de préstamos y pagos de servicios, a favor de empresas o instituciones que previamente lo hayan acordado con EL BANCO, y d) efectué cualquier otra operación que ofrezca o que en el futuro pueda ofrecer EL BANCO como miembro de estas Redes.

RECLAMACIONES

En los casos de transacciones efectuadas a través de los servicios de banca electrónica, deberá contactar inmediatamente a EL BANCO en cualquiera de nuestras sucursales o a través de nuestro centro de contacto (809) 566-5841. Con el objetivo de permitir a EL BANCO procesar su reclamación, el representante de servicio le solicitará información y/o documentación necesaria para tramitar su reclamo.

OBLIGACIONES DEL CLIENTE

El CLIENTE reconoce que todos los códigos de acceso son personales e intransferibles y en consecuencia se obliga a resguardarlos a fin de evitar que puedan ser conocidos por terceras personas. EL CLIENTE acepta que todos los acuerdos, notificaciones y otras comunicaciones que le se entregan por este medio cumplen con los requisitos legales y que tienen igual valor evidenciable que las escritas, conforme la Ley 126-02, sobre comercio electrónico, documentos y firma digital de la República Dominicana. EL BANCO no garantiza que los servicios, la información, el contenido, los materiales, los productos (incluyendo software) estén libres de virus o ataques informáticos. EL BANCO no es responsable de cualquier daño directo o indirecto que puede sufrir por el uso de la aplicación Atlántico en Línea. Deber ser canalizado por la via de los organismos competentes cualquier reclamo o disputa por el uso de esta Aplicación.

En caso de pérdida o sustracción EL CLIENTE deberá notificar a EL BANCO manera inmediata por vía telefónica o documento escrito en dicha notificación provocara el bloqueo de los servicios de banca a distancia hasta tanto se emita un nuevo código de acceso y una recepción de los mismos por parte de EL CLIENTE.

Ningún CLIENTE podrá realizar la eliminación de sus productos y/o instrumentos financieros directamente desde la aplicación, en caso de requerir dicha eliminación el CLIENTE deberá realizarlo a través de la red de agencias del Banco Atlántico de Ahorro y Crédito, de esta misma manera el CLIENTE podrá solicitar la eliminación de sus datos para el ingreso y visualización en la plataforma.

POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Al solicitar acceso a nuestra aplicación Atlánticonline, les solicitamos datos personales tales como: nombre, apellido, número de identificación personal, número de cuenta, ocupación, correo electrónico y fecha de nacimiento, los cuales son validados con los datos registrados previamente en nuestro sistema financiero.

Estos datos suministrados se utilizan para validación y seguridad de los servicios prestados. Su información personal no será compartida a personas físicas o jurídicas que no pertenezcan a EL BANCO salvo su autorización, excepto cuando sean permitidos por la ley. Cumplimos con el marco legal establecido sobre la protección de los datos personales destinados a dar informes, sean estos públicos o privados.

Durante el uso de Atlánticonline, se registra un cookie en el navegador de su PC para identificarlo. Bajo ninguna manera usamos nuestros “cookies” para obtener nueva información sobre EL CLIENTE. Un cookie es una pequeña información enviada por un sitio web y almacenado en el navegador del usuario, de manera que el sitio web puede consultar la actividad previa del navegador. Cuando usted comienza una sesión en el sistema, este cookie permite procesar múltiples transacciones durante la sesión sin requerir que usted nos proporcione su identificación de inicio de sesión y contraseña para cada transacción individual.

PROTECCIÓN CONTRA ROBO DE IDENTIDAD

Es responsabilidad del CLIENTE estar informado sobre los diferentes tipos de fraudes que son realizados por Internet donde un criminal le pudiera robar sus credenciales por medio al envío de un correo electrónico o por medio al robo de sus datos personales usando como móvil que es una persona de una organización legítima involucrada en transacciones con el banco. Estos correos electrónicos afirman "la necesidad de verificar la información personal privada del cliente. Bajo ninguna circunstancia Banco Atlántico solicitará información personal mediante correo electrónico. Este tipo de fraude se conoce comúnmente como "Phishing."

Estos correos "Phishing", conocido como suplantación de identidad o simplemente suplantador, es un término informático que denomina un modelo de abuso informático y que se comete mediante el uso de un tipo de ingeniería social, caracterizado por intentar adquirir información confidencial de forma fraudulenta (como puede ser una contraseña, información detallada sobre cuentas de ahorros, tarjetas de crédito u otra información bancaria). El cibercriminal, conocido como phisher, se hace pasar por una persona o empresa de confianza en una aparente comunicación oficial electrónica, por lo común un correo electrónico, o algún sistema de mensajería instantánea o incluso utilizando también llamadas telefónicas.

CONSEJOS DE SEGURIDAD

  1. Supervisa tus conexiones, siempre que termines de usar la aplicación haz clic en el botón de salir. De todas maneras el sistema cuenta con una desconexión automática que se aplica cuando después de no presentar actividad en tu sesión de Atlántico en Línea.
  2. No acceda a enlaces recibidos por medio al correo electrónico, salvo en enlaces que provengan de destinatarios conocidos y autentificados, ni abras correos electrónicos de remitentes desconocidos.
  3. No devuelvas ningún correo electrónico donde se le solicite información personal o de tus productos y servicios financieros.
  4. Memoriza tus preguntas claves o mantenlas en un lugar seguro, nunca lo tengas por escrito ni saques copias de este dispositivo.
  5. Protege tus dispositivos con antivirus y cualquier mecanismo de seguridad digital y mantenlos actualizados.
  6. Evita abrir correos en tu carpeta de spam (correo basura) o adjuntos que no sepas la procedencia. Evita las cadenas de correos electrónicos reenviados por tus contactos. Estos pueden contener virus informáticos o archivos ejecutables para obtener información de tu computadora.
  7. Periódicamente realizar una revisión y limpieza con programas destinados para estos fines.
  8. Evita utilizar o abrir cualquier dispositivo externo, como discos duros y memorias USB.
  9. Evita realizar transacciones desde cibercafés, pasillos de centros comerciales o al utilizar conexiones a redes públicas de Internet.
  10. Evitar usar redes WIFI públicas para el acceso a tus servicios de internet banking o internet móvil.
  11. Evita usar ayuda de terceros para el acceso a tu internet banking.
  12. Periódicamente cuadra los movimientos de tu estado de cuenta. Si observas alguna irregularidad o transacción no reconocida, repórtalo de inmediato al BANCO.

DERECHOS DE AUTOR

Propiedad exclusiva del BANCO los siguientes componentes de la aplicación: logos, contenidos, fotografías, símbolos, insignias, marcas, diseños, software, programas, texto, información, datos, gráficos, video y audios, por lo que EL CLIENTE se compromete a no divulgar, vender o reproducir la información, productos o servicios brindados en este sitio.

EL BANCO se reserva el derecho de cambiar los términos y condiciones en cualquier momento, con vigencia inmediata a partir del momento de su publicación y de la actualización de la aplicación de Atlánticonline.




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